Tecnologías de la InformaciónFomentar el desarrollo de políticas públicas para armonizar las normas y los estándares a nivel de países y de las regiones, mediante el desarrollo de agendas digitales o la adecuación de marcos legislativos que incentiven el uso competitivo de las Tecnologías de la Información (TI), se ha significado como una condición indispensable de la Sociedad del Conocimiento.

En un escenario donde han crecido de manera importante, tanto el comercio y la interacción de las personas o las corporaciones privadas con las instituciones gubernamentales a través de los medios electrónicos, se requiere de la generación de políticas públicas y de un ambiente regulatorio que auspicie la seguridad en las transacciones electrónicas, así como la seguridad jurídica de aquellas personas que opten por utilizar las TI en lugar de los medios convencionales.

Por ello, en CGMPS Consultores Especializados, S.C. nos hemos dado a la tarea de encauzar servicios profesionales relacionados con el estudio y elaboración de instrumentos jurídicos para que nuestros clientes, tanto públicos como privados, participen con éxito en la promoción y fomento de normas y estándares en esta materia.

Nuestros servicios:

  • Investigamos las normas internacionales, nacionales y locales vinculadas a la adecuada utilización de las TI, con el objeto de hacer más eficientes los procesos privados, comerciales y gubernamentales.
  • Realizamos estudios relacionados con distintas vertientes de la industria del Internet, dada la especial influencia transversal de estas actividades en el resto de los sectores de la economía.
  • Formulamos proyectos legislativos o reglamentarios sobre la protección de la privacidad y datos personales; delitos informáticos; e-gobierno; firma y contratos electrónicos; tutela de la propiedad intelectual, entre otros temas.
  • Capacitamos de forma presencial o virtual sobre los aspectos legales de las TI, referidos a las contrataciones electrónicas, gobierno digital y ciberdelitos.